martes, 11 de noviembre de 2014

LA MUERTE DEL CALLEJON DEL TINTE.

ESCALOFRIANTE LEYENDA DE FINALES DEL SIGLO XVIII.
( Esto ocurrió en el callejón del Tinte, que va de San francisco a la Plaza Mina en Cádiz )

Esta historia se plasma en un libro de Adolfo Vila Valencia que habla de la historia de Cádiz.

Adolfo Vila cuenta que estos hechos los había transmitido el famoso escritor y poeta Don Jose Joaquin de Mora.

La leyenda dice que en el callejón del Tinte había una puerta por donde entraban al convento de San Francisco, decir que el convento por aquel entonces abarcaba hasta la Plaza Mina como huerta y enfermería del mismo. A la altura de la huerta había un pequeño arco con una hornacia y en ella una pequeña imagen de Nuestra Señora de los Remedios, que era la advocación del convento.

Por ese lugar pasaban día tras día tres adolescentes de madrugada camino de la diversión.
Tras un tiempo recorriendo el mismo lugar, se percataron que delante de la hornacia llevaba varias noches una mujer rezando y a la cual no se le veía el rostro. Al día siguiente, era tal el misterio que uno de ellos se envalentonó y tras pasar por el lugar decidió volver y hablar con la mujer, ante el terror de sus dos amigos que se quedaron esperándolo en la Plaza de San Francisco.

Esperaban y esperaban y su amigo no aparecía, por lo que decidieron acudir a ver que ocurría. Al llegar ante la hornacia, encontraron a su amigo en el suelo, sin vida, sin que a esa misteriosa mujer se le hubiera visto ausentarse por ninguno de los caminos.
Fue tal la impresión en los otros dos jóvenes que uno de ellos decidió ingresar en el mismo convento de los Franciscanos y el otro decidió narrar el impresionante suceso, llegando hasta el conocimiento de Adolfo Vila Valencia.......

TENGO QUE DECIR QUE DE MADRUGADA ATRAVESAR EL CALLEJÓN DEL TINTE INFUNDE RESPETO Y ALGUN QUE OTRO ESCALOFRÍO IMAGINANDO HABER SI APARECE ESA MUJER REZANDO.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario