miércoles, 12 de noviembre de 2014

LA CASA DE LOS ESPEJOS

CASA DE LOS ESPEJOS. ( Cádiz )

La casa de los espejos esta situada junto a la Alameda, en su interior esconde una fascinante historia gaditana. Nos introducimos en el siglo XVII, cuentan que un almirante de la flota gaditana afincado en dicha casa tenia una hija muy hermosa por la cual sentía verdadera pasión y amor. Cada vez que partía y surcaba los mares de la Américas, a su regreso siempre le regalaba a su niña un maravilloso espejo con lo cual la casa estaba repleta de estos.
Cuando su hija creció se convirtió en una hermosa y dulce muchachita a la cual su padre le gustaba sacar a pasear y presumir de su belleza con sus amigos.
La esposa del almirante ante esta situación y loca de celos, aprovecho uno de los viajes de su marido para asesinar a su hija envenenándola.
Cuando regresó el almirante no dio crédito de lo sucedido, su mujer le contó que una gravísima enfermedad fue la causa de la muerte de su hija.
El almirante entró en un estado de tristeza enfermizo y solo sabía pasear por los salones de la casa mirando los espejos, hasta que pudo ver el reflejo de su propia hija en uno de ellos, desvelándole la verdadera historia de su muerte.
Hizo que su mujer confesara tal tragedia y fue condenada a cadena perpetua, el decidió marcharse lejos y nunca mas se supo..............
En la actualidad, la casa esta totalmente reformada pero se dice que se sigue escuchando los gritos y el llanto de la hija del almirante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario