lunes, 1 de diciembre de 2014

PLAZA DE LAS TORTUGAS.

PLAZA DE LAS TORTUGAS. ( Cádiz )

La Plaza de las Tortugas, lugar de reunión y muy característico de Cadiz pues es un lugar muy céntrico de la ciudad y epicentro de los autobuses urbano, ademas encontramos en este lugar la Diputación de Cadiz, Lugar masón por excelencia, la Biblioteca Provincial, fuente de conocimiento y la entrada a la zona comercial del centro histórico de la ciudad, otro punto muy distinguido por los masones.

Por tanto, nada es casual en la Plaza de las Tortugas y en un lugar prominente se encuentra la gran fuente de las tortugas, son consideradas animales de buena suerte, que simbolizan la longevidad y la protección. Por ello, las tortugas aparecen en multitud de templos y ciudades.

No podemos pasar por alto su muy enigmática y filosófica sonrisa, indicándonos que sabe algo que no imaginamos. También tenemos que destacar que en esta fuente viene representado por otras bestias marinas, como una especie de dragones que escupen agua y la fuente esta coronada por una especie de corona o tiara papal muy característica.

Sin embargo, por que afirmo que la plaza de las tortugas tiene influencias de la Masonería, por que los masones creían en estos mitos y ellos eran personas operativas en el trabajo, es decir, actuaban sobre la individualidad psíquica. Lo que se define como “devastar la piedra bruta”, me explico: actuaban de forma volitiva e intencionadamente sobre los aspectos más oscuros de la individualidad humana con el propósito de transformarlas en fuerzas de bien.

En la Plaza de Las Tortugas, nos encontramos con cuatro tortugas que representa lo que todo hombre y mujer debe perseguir para conseguir la divinidad: CONOCIMIENTO, SABIDURÍA, FÉ y VERDAD. Por supuesto, son supuestos filosóficos muy complicados pero siempre detrás de una escultura o una imagen hay una enseñanza...................NUNCA DEJES DE SOÑAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario