lunes, 1 de diciembre de 2014

BARCO FANTASMA EN LAS AGUAS DE CÁDIZ.

LA LEYENDA. ( Barcos fantasmas en la costa de Cádiz )

El relato es una leyenda contada por un pescador gaditano llamado D. Jose Beltran.

En 1867 hacia muy mal tiempo en la mar y el oleaje era increíble. Por tanto, el pescador y tres compañeros que iban en su barco decidieron descansar en tierra, en la cercanía del faro para después, una vez que amainara el temporal, pudieran continuar con su trabajo.

Todos dormían pero Jose estaba preocupado de su barco y no podía conciliar el sueño así que se distraía viendo los truenos y relámpagos, el fuerte viento que balanceaba su barco y las enormes olas que chocaban con las piedras cercana al espigón del faro.

De repente, avistó un voluminoso objeto que avanzaba en la misma dirección del viento muy cerca de ellos pero era muy grande y podría ser un peligro para ello ya que navegaba muy cerca de las rocas, saltó del camastro y se dirigió a avisar al farero, que dormía plácidamente.

Como un rayo llamó a la puerta repetidamente y el farero asustado abrió somnoliento, fueron a lo alto del faro, efectivamente, comprobaron que el barco se dirigía peligrosamente a las rocas pero el farero comprobó una extraña cosa: "Es muy raro- dijo el farero- tiene la figura de un galeón muy antiguo y sus velas están izadas; ademas no veo a nadie dentro del barco" el pescador contestó: "también es raro su lentitud con tanto viento- agregó el pescador- y sus velas apenas están hinchadas, parece un barco a la deriva…o una mala visión" el pescador escupió hacia donde iba el viento.

De pronto, la rara nave comenzó a girar lentamente hacia el norte, y el farero aprovechó para divisarla con más detalles con su catalejo. Enfocó hacia la popa y pudo admirar un rico y elaborado casco de maderas, una obra de arte admirable y en letras muy grandes con caracteres rojos que decían “Santa Lucía”.

Inexplicablemente el buque fue disolviéndose en la borrasca y desde entonces muchos lobos de mar han visto las apariciones del Santa Lucia por la Bahía de Cadiz.........NUNCA DEJES DE SOÑAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario