jueves, 4 de diciembre de 2014

LA CIUDAD QUE ENAMORA.

LA CIUDAD QUE ENAMORA. ( Cádiz )

Hay ciudades que enamoran, no se sabe por qué, y Cádiz es una de ellas. Por eso el día de San Valentín en esta ciudad debería ser fiesta local.

Hay ciudades que son para toda la vida, hay otras que te entusiasman y te aburren pronto, hay aquellas con las que te equivocas, hay algunas de las que te olvidas, y no faltan las que te enfadan hasta que un día recuperas un viejo cariño.
Hay ciudades de las que te vas y te alejas, pero sabes que volverás, porque te marcaron para siempre. Cádiz es así. Por eso el gaditano no sólo nace donde quiere, sino que quien se enamoró de ella vive donde le da la gana o donde puede, pero sabe que su espíritu está siempre presente en el cielo de Cádiz, que es el reducido espacio comprendido entre Cortadura y la Caleta, y que a veces confundimos con la eternidad.

El encanto es lo que cautiva. Desde los tiempos de los fenicios, muchos sintieron ese flechazo, que no es un dardo de Cupido, sino un soplo de poniente que estremece, un aire fresco, de libertad.

Y así Cádiz es una ciudad en la que se reúnen forasteros por los siglos de los siglos, hasta creerse gaditanos, sin darse cuenta de que sólo son amantes de Cádiz.

1 comentario:

  1. No hay mejores palabras que describan como éstas, el gran cariño que le tengo a esta ciudad. Yo soy gaditana de corazón, soy de Cai' Cai'

    ResponderEliminar