miércoles, 26 de noviembre de 2014

LA VIRGEN DEL POZO.

LA LEYENDA DE LA VIRGEN DEL POZO. ( Cádiz )

Para relatar esta historia gaditana nos trasladaremos a 1596 cuando las tropas anglo-holandesa al mando del Conde de Essex saqueaban la ciudad.

Se ensañaron con los objetos religiosos y tomaron la Virgen del Rosario de su hermandad y la condujeron arrastras hasta la explanada de Santo Domingo, tiroteando el cuadro de la Virgen del Pópulo que estaba en la entrada de la villa, y acuchillaron el de la Santísima Trinidad. La Catedral, varios Templos, edificios notables y seiscientas ochenta casas sufrieron saqueos y gravísimos daños.

Se cuenta, que en uno de esos actos contra la religión católica de ese día, sacaron los soldados ingleses del Convento de la Candelaria a la Virgen para arrojarla a una hoguera. Un vecino de Cádiz, extrayendo de las llamas dicha imagen, la ocultó disimuladamente.

Pasaron unos meses y es cuando ocurren los hechos de esta bonita historia. En una casa colindante del convento, un niño pequeño cae a un pozo y casi todos se temían lo peor. Los padres lloraban desconsoladamente ante la imposibilidad de sacar al niño del pozo que daba agua a los vecinos de la comunidad. De repente el nivel del agua de dentro del pozo subió y con ella el despistado niño que había caído, sano y salvo y con una sonrisa en la cara.

Respondiendo a las primeras preguntas, el niño respondía que una hermosa Señora que estaba en el fondo lo había recogido en sus brazos y lo había elevado hasta fuera del peligro.

Examinada seguidamente la cisterna del pozo, encontraron la imagen de la Candelaria, que fue rescatada por aquel vecino que no quería que la quemaran............................NUNCA DEJES DE SOÑAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario