jueves, 13 de noviembre de 2014

LA CASA DEL PIRATA

LA CASA DEL PIRATA. ( Cádiz )

La Casa del Pirata se encuentra en la c/ Beato Diego de Cadiz y es un edificio que en su interior esconde una leyenda llena de encanto y misterio.
La historia cuenta que un marino gaditano se marchó a las Indias en busca de tesoros y riquezas. Al partir dejo en puerto lo que mas amaba y quería en su vida, su hermosa y joven esposa a la cual le juró que volvería tan cargado de oro como ella le quería.
Pasaba el tiempo y ella todos los días subía a la torre mirador de su casa y divisaba todos los barcos en la lejanía de la mar, por si veía las velas blancas del barco de su marido.
Pasaron los años y un día unos galeones que volvían de América dieron la noticia de que el galeón del marino gaditano se había hundido en las costas de las Indias Occidentales.
Su esposa quedo desolada y llena de tristeza y juró que nunca se volvería a casar.
Un sorprendente día llega al puerto de Cadiz un galeón con un maduro marino con la firme intención de encontrarse con su amada, el creía que ella se había casado y tendría hijos pero lo que mas deseaba era verla, se dirigió a su casa golpeo la puerta, y allí estaba ella esperándolo. Pasaron días y días y solo se miraban y rompían a llorar de tanto amor que se tenían.
El marino le contó que en su larga ausencia había arribado a una isla casi desierta donde pudo hacer una fortuna incalculable junto a mas piratas de otras nacionalidades y que su parte la tenía escondida para traerla en su ultimo viaje.
Decidió partir de nuevo y le prometió a su esposa que volvería y que ese seria su ultimo viaje en la mar.
El marino cumplió y regresó con todos los tesoros y piedras preciosas, abandonando sus viajes para siempre.
La mujer con mucho temor de que su marido echara de menos la mar decidió coger gran parte de su riqueza y mando construirle a su amado una casa muy especial, de arquitectura isabelina y con un diseño marinero. Una gran escalera que sube hacia la Torre Mirador, convirtiéndose en un puente de mando de un galeón pirata anclado entre terrazas y miradores,
su salón de baile con enormes cristales preciosos de colores y su patio triangular hacen de esta casa un gran referente para la ciudad.
Fueron muchos años los que vivieron muy felices, pero su esposa enfermo y murió y el como prometió a su amor, lleno su tumba con todo el oro y tesoros que poseían.
Cuentan que la tumba fue saqueada por unos ladrones a los cuales el maduro marino dio muerte, y tras los hechos fue condenado pasando sus últimos días lleno de tristeza en una oscura cárcel...............................Cadiz no dejes de sorprendernos nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario